martes 07 de abril de 2026

Tras más de nueve meses, PDI detiene a oficial de Carabineros acusado de disparar contra Gustavo Gatica

Este viernes, el fiscal Francisco Ledezma, acompañado de un equipo de la PDI, detuvo al teniente coronel Claudio Crespo, identificado como ‘G-3’, y que fue sindicado como el oficial de Carabineros autor de los disparos al rostro de Gustavo Gatica, joven universitario que perdió ambos ojos. El oficial seguía siendo parte de las FF.EE. hasta hace algunas semanas.

20 de agosto de 2020 - 23:00

Este viernes 21 de agosto, y tras más de nueve meses de ocurrida la agresión, se logró la detención del teniente coronel Claudio Crespo, identificado como ‘G-3’, luego de ser individualizado como el autor de los disparos al rostro de Gustavo Gatica, causándole lesiones que provocaron la pérdida de ambos globos oculares.

Todo sucedió la tarde del viernes 8 de noviembre, cuando en el contexto del estallido social, se vivió una de las protestas más violentas en Plaza Italia, rebautizada como Plaza de la Dignidad por los manifestantes, donde el autor material de la agresión disparó 170 cartuchos de perdigones.

Tras eso, el cerco investigativo cada vez se fue cerrando contra él, hasta este viernes, cuando el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, acompañado por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, lo detuvo en la comuna de Ñuñoa, según informó La Tercera.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Serán en total 11 los cortes de luz en Santiago de este martes. Foto: Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar