Rubilar y polémico instructivo de entrega de las cajas que destaca la figura de Piñera: "Si el Presidente lo hubiese visto, jamás lo habría autorizado"
La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió este miércoles al polémico instructivo de entrega de cajas de alimentos que se filtró este martes, admitiendo que se cometió un error que asumió como propio.
"Debemos reconocer que el instructivo no estuvo bien hecho", dijo al tiempo que aseguró que ya se terminó una nueva versión del cuestionado documento y que este será entregado a la Contraloría General de la República para que lo vise.
"Como está mal hecho y lo reconocemos, he dado instrucciones el día de ayer, para crear un nuevo instructivo, que ya está listo el día de hoy y que se ciñe estrictamente a las normas de la Contraloría General de la República", dijo luego respecto del cuestionado protocolo, pese a que desde la Intendencia del Ñuble, donde se filtró, aclararon que se trataba de un "borrador".
[Te puede interesar]:FOTOS| Filtran instructivo del gobierno para entrega de cajas de alimentos: “Siempre se debe valorar al presidente”
"Si se quiere considerar un responsable, la responsable soy yo", dijo luego la secretaria de Estado en un punto de prensa en el que se apuró en decir, además, que Sebastián Piñera no habría estado de acuerdo con el polémico protocolo en el que se especificaba claramente que había que resaltar su figura en medio de la entrega de las canastas.
"Si el presidente lo hubiese visto como salió, jamás lo habría autorizado", sostuvo Rubilar intentando zanjar la controversia.
"El instructivo tenía ciertos lineamientos, queríamos dejar en claro que estábamos centrados en las personas y no en las autoridades, que cada persona que pudiera estar en una publicación, tenía que tener una autorización expresa, un consentimiento expreso para poder publicar", dijo luego.
"Queríamos dejar en claro que era una política de Estado, aunque es un programa hecho por el Presidente de la República, tenía que estar su nombre y como es un programa de Estado, también tenían que estar los alcaldes, sin importar su color político", declaró luego en medio de su explicación.