Amplio operativo sanitario por hombre contagiado con COVID-19 que se escapó dos veces del hospital

Amplio operativo sanitario por hombre contagiado con COVID-19 que se escapó dos veces del hospital

Por: Cristian Neira | 15.05.2020
Personal de Carabineros, Ejército y también médico, realizó un gran operativo sanitario para dar con el paradero de un hombre de 47 años que se escapó del hospital cuando fue diagnosticado como positivo para coronavirus. Luego de varios minutos fue encontrado y llevado al recinto, desde donde se arrancó por segunda vez. Todos los involucrados en su búsqueda deberán realizarse un examen PCR para determinar si se contagiaron o no.

Un gran operativo sanitario se realizó este jueves en la ciudad de La Serena, luego de que un hombre de 47 años contagiado con COVID-19 se escapara dos veces del recinto hospitalario de la ciudad de la Región de Coquimbo.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió la tarde de este jueves, cuando el paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

“El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación”, explicó el hospital en un comunicado.

[Te puede interesar]: Registro Civil informa de 4.201 muertes por enfermedades respiratorias entre marzo y abril: A esa fecha, Minsal registraba 209 decesos por COVID-19

Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga por segunda vez y fue intensamente buscado por fuerzas militares y policiales, siendo encontrado recién durante la madrugada de este viernes.

Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.

El Hospital San Juan de Dios de La Serena, además, lamentó profundamente los hechos ocurridos y sostuvo que “como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial”.