Van Rysselberghe y exclusión de Punta Peuco en indulto conmutativo: “Duele la discriminación”
Jaqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, volvió a mostrar su molestia y la de todo su sector, por la exclusión del penal de Punta Peuco, donde se encuentran violadores de Derechos Humanos, en el proyecto de indulto conmutativo presentado por el gobierno de Sebastián Piñera.
La líder del gremialismo habló en Radio Pauta sobre este proyecto que beneficiará a reos del grupo de riesgo y que cambiará su pena de cárcel por arresto domiciliario.
“A nosotros nos duele la discriminación y que surgiera del Gobierno. Nunca planteamos el beneficio para los autores materiales o autores directos, porque entendemos que debe haber un respeto a las víctimas, pero también entendemos que paralelamente a eso no puede haber un ensañamiento judicial”, comenzó.
"Me cuesta pensar que el presidente Sebastián Piñera no fuese capaz de indultar a alguien que se está muriendo", recalcó, dando ejemplos de reos de Punta Peuco, muchos de ellos condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Dictadura de Pinochet.
Finalmente, fue dura y crítica contra la Ley Humanitaria que pretende impulsar Piñera. "¿Alguien cree, en su sano juicio, que esa ley tiene alguna posibilidad de ser aprobada? Tengo la certeza de que no va a ser aprobada, y el Gobierno también (lo sabe) y, por lo tanto, es una mascarada", disparó Van Rysselberghe.