Caso Narumi: Chileno acusado de crimen de joven japonesa busca revertir extradición a Francia
La defensa de Nicolás Zepeda, el chileno acusado de quitarle la vida a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en el año 2016 en la ciudad francesa de Besançon, impugnó ayer el fallo de primera instancia que concedió su extradición a Francia la semana pasada, informa Mega.
La justicia francesa acusa a Zepeda de "homicidio voluntario con premeditación" de la japonesa de 21 años, a quien con posterioridad a quitarle la vida, habría escondido para que nunca fuera hallada.
En el escrito presentado por la defensa del acusado, se pide expresamente la revocación de la sentencia del juez Jorge Dahm y el rechazo de la extradición, "por no cumplir esta con los requisitos establecidos" en la legislación chilena.
La solicitud, redactada por la abogada Joanna Heskia, argumenta que esta sentencia "no cumple el estándar mínimo de convicción exigido", al no poder ratificarse la ocurrencia del delito de homicidio, ni se encuentra "fundamentada, conforme lo exige la normativa procesal y constitucional", por no tomar en cuenta antecedentes aportados por la defensa "que dan cuenta de la posibilidad de que Narumi estaba con vida al menos varios días después de los supuestos hechos".