viernes 15 de mayo de 2026

Gobierno de Bolivia sincera su precariedad de recursos para enfrentar el coronavirus

“No tenemos las condiciones en salud para enfrentar esta pandemia mundial, pero sí podemos quedarnos en casa”, dijo en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

2 de abril de 2020 - 00:00

El Gobierno de Bolivia aterrizó sus posibilidades de darle pelea al impacto de la pandemia del coronavirus. En una desesperanzadora rueda de prensa efectuada en el país vecino, las autoridades admitieron que carecen de las “condiciones en salud” para hacerle frente a la crisis sanitaria del COVID-19 e instaron a la población a permanecer en sus domicilios.

“No tenemos las condiciones en salud para enfrentar esta pandemia mundial, pero sí podemos quedarnos en casa”, dijo a los medios el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Bolivia, país que se encuentra en cuarentena nacional desde el 22 de marzo y cuya administración decidió mantener cerradas sus fronteras aéreas y terrestres hasta el 15 de abril, suma 117 contagios y siete fallecidos a la fecha.

 

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cortes de luz en Santiago este viernes 15 de mayo - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar