
Muere Claudio Bonadio, el juez que envió a juicio a la ex presidenta argentina Cristina Fernández
Este martes a las 6:20 horas, murió el juez argentino Claudio Bonadio, que estaba a cargo de las principales causas de corrupción contra funcionarios Kichneristas, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner.
A pesar de que se desconocen las causas de su muerte, es de público conocimiento que el magistrado tenía un tumor cerebral, que lo llevó a someterse a una cirugía en mayo de 2019.
Luego de la operación, Bonadio retomó sus funciones como juez hasta que en diciembre solicitó a la Cámara Federal una licencia por vacaciones. A fines de enero solicitó otro mes de licencia, lo cual elevó la preocupación por su estado de salud.
Bonadio fue el primer juez en llamar a declarar a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, por el caso conocido como "dólar futuro". Junto con esto, fue el que más veces procesó y elevó a juicio oral y público a la ex presidenta de Argentina.
Según indica El Clarín, una de las últimas medidas de Bonadio fue elevar a juicio oral a Fernández, al ex diputado nacional Julio De Vido, y a otros 50 imputados en la investigación de los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.