Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara
Este viernes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió al actuar del gobierno durante la acusación constitucional en contra del intendedente Felipe Guevara. Apuntó a que el ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), encabezada por el UDI Felipe Ward, generó "una pelea con parlamentarios que pudieron abstenerse".
En conversación con Agricultura, el timonel señaló que tanto el gobierno, como la Segpres, "cometieron un error al apretar y apurar el proyecto del voto obligatorio, porque había parlamentarios de la oposición que querían discutir esto y aplazarlo para marzo, para sacarlo de esta semana que está bien compleja, porque está la Reforma Tributaria, la Reforma Previsional y además estaba la acusación constitucional".
En esta misma línea, aseguró que "hubo varios democratacristianos que se salieron, que no votaron, y uno que se abstuvo, pero uno hubiera querido que transversalmente hubiera un rechazo a esta acusación". También mantuvo su defensa a Guevara: "Yo insisto, el intendente ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien en momentos muy difíciles”.
Además, contestó a las críticas que recibió hace unos días por parte de Carlos Larraín y aseguró que: "Yo creo que no ha leído los diarios, le pediría que fuera más prudente con sus declaraciones", para luego adelantar que va a "pedir al consejo que manifieste si me apoya o no me apoya. Así es la democracia, si no me apoyan dejo de ser presidente del partido". Esto último en el marco del Consejo General de RN que se realizará el próximo sábado 25 de enero.
[Te puede interesar: Carlos Larraín fustiga a Desbordes: “No está representando la mentalidad de la derecha”]
De esta misma forma, se refirió a la "primera línea", asegurando que "nosotros no podemos seguir idealizando y transformando en un Robin Hood a estos personajes. Son anarquistas que quieren destruir la democracia, esa gente no quiere democracia, no le interesa el plebiscito, no están por el apruebo a todo esto, ellos quieren que se caiga el proceso completo, no les interesan las reformas".