viernes 26 de junio de 2026

María Luisa Brahm fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional

La abogada de la Universidad Católica se convertirá en la segunda mujer en presidir el TC.

8 de agosto de 2019 - 23:00

Este viernes María Luisa Brahm fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.

La abogada de la Universidad Católica sucederá en el cargo a Iván Aróstica, quien presidía el organismo desde 2017.

La designación de Brahm se produjo con 6 votos a favor; 3 en contra y 1 abstención.

Dentro de su trayectoria destaca su trabajo de 20 años en el Instituto Libertad (Centro de estudios ligado a RN. También es de público conocimiento que la abogada trabajó en las campañas presidenciales de Sebastián Piñera en 2005 y 2009. En 2013 asumió como ministra del Tribunal Constitucional, nombrada precisamente por el entonces mandatario.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presidente de la República José Antonio Kast discutió con un pequeño niño en Villarrica - Agencia Uno video

Las más leídas

Te Puede Interesar