John O'Reilly nunca más podrá volver a América Latina ni ejercer el sacerdocio por 10 años
La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció este jueves la sentencia en contra del sacerdote, John O'Reilly, quién fue declarado culpable de abuso sexual contra un menor de edad.
Según informa La Tercera, la Congregación decretó la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad
Además de esto, O'Reilly recibirá acompañamiento psicológico y espiritual.
La congregación Legionarios de Cristo, mediante un comunicado, dijeron que "estos hechos nos provocan profundo dolor y volvemos a pedir perdón por el sufrimiento causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia, y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades. Desde 2015, hemos implementado una exigente Política de Ambientes Seguros que consta de medidas integradas de prevención, formación continua, códigos de conducta y protocolos de actuación inmediata en el caso de denuncias, entre otras".
Cabe agregar que O'Reilly está analizando la sentencia con su abogado, porque existe la posibilidad de apelar.