Fiscalía ordena detención de los dos presuntos agresores de joven lesbiana Carolina Torres
Durante la tarde de este domingo el Primer Tribunal de Garantía de Santiago ordenó la detención de los hermanos, Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, por su presunta participación en la agresión a la joven lesbiana Carolina Torres.
Los dos sujetos fueron identificados por testigos y por la pareja de la joven, puesto que serían personas conocidas en el entorno de la víctima.
Según la investigación preliminar de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), Miguel fue quien golpeó a Carolina con un palo en la cabeza y Reinaldo sería quien la pateó por la espalda, botándola al piso y para luego seguir pateándola.
Ya con la orden de detención del tribunal, a ambos hombres se les imputará por homicidio frustrado y se pedirá prisión preventiva para los dos.
Estos hermanos ya cuentan con antecedentes penales por robo por sorpresa y con intimidación. Igualmente, con anterioridad ya habían hostigado a la joven por su orientación sexual y por su fanatismo al equipo de fútbol Universidad de Chile.