Nabila Rifo: "Agradezco a las mujeres que me apoyaron y a las que están luchando por tener igualdad ante los hombres"
"A cada mujer que me escribe trato de responderle". Esa es una de las misiones que se dio Nabila Rifo en su día a día, la mujer que fue brutalmente agredida por Mauricio Ortega (condenado a 18 años de cárcel), para que a ninguna le vuelva a pasar lo que ella tuvo que sufrir.
Según contó en una entrevista realizada en el programa "Más Vale Tarde" de Mega, son muchas las historias que le han llegado de mujeres que le confiesan que están en situación de peligro con sus parejas o ex parejas: "Me dicen 'a mí me pasó lo mismo' o 'estoy mal'. Les mando audios diciendo que se salgan de ahí, que no soporten la violencia, que tienen que ser fuertes, que tienen que acudir a alguien, no pueden aguantar tantas violencias"
"Hay muchas mujeres que el marido no les da plata, no las deja trabajar, que tienen que quedarse con los hijos porque son machistas, que no les permiten comprarse algo, que no les permiten que se pinten o que se arreglen y ya paso esa época", comenta Rifo, quien añade que para ellas el peligro está latente. "Siempre está la preocupación de que tomen un trago o hagan algo y les vayan a hacer daño".
Sobre situación actual, a más de dos años del ataque que se produjo el 14 de mayo del 2016, dice estar mejor, acostumbrándose a su nueva vida, intentando acompañar a sus hijos aunque ya no sea lo mismo, ya que dice sentirse frustrada por no poder verlos ni participar de su educación como antes.
Por otra parte, dice agradecer "a todas las mujeres que me apoyaron, a las mujeres feministas que están luchando por tener igualdad ante los hombres, hoy yo las apoyo mucho".
Escucha acá a Nabila Rifo, a dos años del ataque:
https://twitter.com/Mega/status/1019071770148659201
https://twitter.com/Mega/status/1019078523678527488