Daniela Vega explica que no cambiará su nombre "hasta que toda la gente tenga esa posibilidad"
La actriz Daniela Vega, conocida por su rol protagónico en la película ganadora de un Óscar, "Una mujer fantástica", está siendo crudamente cuestionada por los sectores de más conservadores de la derecha.
De hecho, el diputado evangélico RN, Leonidas Romero, hoy en ADN Radio dijo: "Daniel Vega es un actor, todos los reconocimientos que se quieran hacer al actor, al hombre Daniel Vega, yo estaría de acuerdo. Pero a Daniel Vega como mujer, no, porque él nació hombre, su ADN es de hombre, tiene pene y es un hombre", recalcó.
Sin embargo, lejos de esa polémica, Daniela Vega explicó, según informa Cooperativa, porqué no se cambiará aún el nombre: "Considero, y mucha gente, que eso no es un privilegio, sino que es un derecho y como es un derecho hay gente que no lo tiene y yo tampoco lo voy a tener, a pesar de que afortunadamente puedo pagar un abogado, pero no lo voy a hacer hasta que toda la gente tenga esa posibilidad en este país donde yo nací, donde entro y salgo, con un pasaporte que dice un nombre que no me corresponde y desde el momento en que yo me muera, si es mañana o pasado, y no tengo esa ley disponible para nosotros".
"Mi tumba no va a tener el nombre Daniela Vega porque ese derecho no me corresponde en este país, en el que nosotros hemos llegado con una estatuilla dorada, que vale mucho para mucha gente, excepto para aquellos que toman decisiones políticas en este lugar", agregó.