Siete parlamentarios pasaron a Comité de Ética por asesorías externas
A propósito de la controversia que se produjo hace unos meses en torno a las asesorías externas parlamentarias -que incluso conllevaban en ciertos casos informes plagiados- el Comité de Auditorías Parlamentarias realizó una extensa auditoría a diversos legisladores.
Según informó La Tercera, la auditoría abarcó los períodos entre octubre de 2016 y marzo de 2017 y tuvo una muestra de parlamentarios seleccionados por sorteo: fueron 73 diputados y 18 senadores.
De ellos, se le formularon reparos a nueve diputados y a cuatro senadores. Como algunos reparos se levantaron, finalmente fueron cuatro diputados y tres senadores los que pasaron a las Comisiones de Ética.
La Comisión de Ética del Senado está conformada por Alfonso De Urresti (PS), José García Ruminot (RN), Alejandro Guillier (Ind.), Hernán Larraín (UDI) e Ignacio Walker (DC), quien es uno de los tres miembros de la Cámara Alta que presentó reparos, ya que se consideró que una de sus asesoras debía estar contratada como personal de apoyo.
El resto de los nombres que pasaron a las Comisiones de Ética no se han dado a conocer.