jueves 16 de abril de 2026

Jaime Quintana quiere un consenso con el Frente Amplio: "Hay muchas razones para ponernos de acuerdo"

El senador del PPD realizó un análisis de la dura derrota electoral que sufrieron dentro de su sector en la segunda vuelta presidencial.

25 de diciembre de 2017 - 00:00

Ya se comienzan a mover las fichas de cara al 2018 en la política chilena. Esto lo sabe el senador del PPD, Jaime Quintana, quien aboga por un acuerdo entre la centroizquierda.

"Si no conversa el Frente Amplio con la Nueva Mayoría, o lo que quede de ella, vamos a perder todo. Hay muchas razones para ponernos de acuerdo, para buscar entendimientos en los temas globales, en los temas de la política más de fondo”, afirmó Quintana a El Mercurio.

El senador cree que es necesario establecer consensos con el Frente Amplio. "También tenemos que reconocer que hay otro actor político en la escena que es el Frente Amplio, con el cual tenemos que tener ciertos entendimientos. Antes de consensos con Piñera, lo primero es tener un entendimiento con el Frente Amplio. Lo primero es ver cómo nos vamos a entender con ese mundo progresista y después ver cómo ambos mundos, o ambas coaliciones, vamos a dialogar con el Ejecutivo”, sostuvo.

Sobre la derrota en las elecciones presidenciales, el militante PPD cree que no perdieron el balotaje por la campaña del terror. “En la segunda vuelta el debate no fue el tema de la retroexcavadora ni la aplanadora, aquí el debate era sobre el edificio que queríamos levantar, y en eso Piñera fue más claro”, reflexionó.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cortes de luz en Santiago para este jueves 16 de abril - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar