REDES| Jaime Guzmán pierde la cabeza y en Twitter dicen que "no era ná una blanca paloma"
El monumento de Jaime Guzmán fue profanado. Durante la mañana de hoy, el busto ubicado en el centro de Los Ángeles, región del Bío Bío, apareció decapitado y rayado con la frase "Jaime Guzmán cerebro de Pinochet, creador de la constitución empresaria". Ante tal agravio, militantes de la UDI denunciaron ante Carabineros .
Francisco González, vicepresidente distrital de la UDI; lamentó el ataque tras realizar la denuncia. "Es una persona muy importante para el partido y hoy en día estamos enfrentando esta situación. No tenemos mayor antecedentes", aseguró a Bío Bío Chile. Respecto al motivo del ataque, González dijo que "hay rayados que aluden a Pinochet, a la Constitución de Pinochet y en realidad yo creo que ese es el motivo del tema".
En tanto, Víctor Pérez, senador gremialista por Bío Bío Cordillera, también repudió el hecho y aseguró que son grupos "que no aceptan que alguien tenga una postura distinta sobre la sociedad, sobre la política de la vida y por lo tanto actúan así. Asesinaron a Jaime Guzmán". Este no es el primer ataque que recibe el monumento instalado en la ciudad de la Octava Región, que en otras oportunidades había sido rayado y también le robaron la placa recordatoria.
Mira algunas reacciones acá:
Imágenes exclusivas del secuestrador de la cabeza de Jaime Guzmán. pic.twitter.com/aJJYu95cLX
— Sebastián Montecino (@SMontecinoC) September 26, 2016
la cabeza de Jaime Guzman fue a visitar a un viejo "amigo" pic.twitter.com/SQfIRS18Qa — daniel ?? (@dpo83) September 26, 2016
Desconocidos atacan el busto de Jaime Guzmán
lo impresentable no es el ataque, sino el por qué el ideólogo de la Dictadura tiene un busto
— GranSopi Snow (@gransopi) September 26, 2016
La cabeza de Jaime Guzmán no era una blanca paloma. Quizás en q andaba cuando se perdió — Mr. X (@Im_not_Homer) September 26, 2016
Con una de estas salvan la estatua de Jaime Guzmán y le ponen cabeza, total es lo mismo..... pic.twitter.com/5zj9NWXzqJ
— Lucas Cassinagui (@LucasCassinagui) September 26, 2016