miércoles 15 de abril de 2026

FOTOS| Con basura e insultos: Amnistía Internacional y Agrupación de Familiares de DDDD denunciaron amedrentamiento ante Carabineros

Una denuncia pusieron las dos organizaciones de defensa de los derechos humanos luego de recibir un papelógrafo con insultos y basura en la sede.

14 de julio de 2016 - 23:00

Durante la tarde de ayer 14 de julio, Amnistía Internacional sufrió un incidente en su oficina en Santiago de Chile. Personas desconocidas dejaron un papelógrafo con insultos hacia Amnistía Internacional y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos atacando la labor en defensa de los derechos humanos que realizan las dos organizaciones. El mensaje fue acompañado por basura esparcida en la entrada de la sede de la entidad.

Amnistía Internacional interpuso una denuncia ante Carabineros, quienes se acercaron a las dependencias de la organización para tomar conocimiento de la lamentable situación.

Según un comunicado enviado por ese organismo, "esta señal de agresión es una muestra lamentable de la intolerancia y la incomprensión que presentan algunas personas hacia la defensa de los derechos humanos. Manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante lo sucedido, y esperamos que actos así no vuelvan a suceder".

En el texto añaden que "acciones como ésta parecen tener el objetivo de amedrentar nuestro trabajo por la defensa de los derechos humanos; sin embargo, tenemos la convicción de que este tipo de episodios no nos hace flaquear en la búsqueda incansable y valiente de justicia".

13713493_10154241704847778_1102266855_n

13714421_10154241704652778_1666524504_n

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Máximo Pacheco, director de Nova Andino Litio

Las más leídas

Te Puede Interesar