Sigue el show: Pescadora "censurada" y PRO salen en defensa de Karen Doggenweiler
Sigue la polémica generada por la entrevista de la animadora de TVN Karen Doggenweiler a Sandra Ayancán, una mujer pescadora de Chiloé, que terminó abruptamente con un abrazo de la conductora cuando comenzaban las críticas a Bachelet.
En la transmisión se ve cuando violentamente la animadora pone su mano sobre la boca de la entrevistada, para evitar que la pescadora siga hablando y dice “acá no censuramos a nadie”.
Hoy, en una nueva transmisión del matinal “Buenos Días a Todos”, la animadora se reencontró con la pescadora. Desde Huapi Abtao, Karen Doggenweiler dijo que "quizás esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad de sentir que no debías decir algo fuerte en contra de alguien. Si fue así, te pido disculpas porque no fue la intención".
En tanto, la mujer pescadora de Huapi Abtao, dijo que "no estoy enojada con Karen. Quiero aclarar que la imagen fue mal interpretada y los medios deberían preocuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo".
Así, con un nuevo contacto en directo y retomando la entrevista, desde TVN salieron con todo a la defensa de su animadora. Sin embargo no fue el único lugar desde donde salieron gestos de apoyo. También sectores políticos se vieron tocados por la acción de la periodista.
A través de Twitter, Pedro Abarca, Secretario General del PRO, partido liderado por el esposo de la conductora, Marco Enríquez Ominami, también salió a la defensa de Doggenweiler y, de paso, nos mandó un recado:
https://t.co/R406Ey6EcA Esperamos q por ética profesional difundan y aclaren @eldesconcierto @elmostrador la gente d Chiloe necesita ayuda
— Pedro Abarca Castro (@PedroAbarcaPRO) 10 de mayo de 2016
Además, a través de Facebook la cuenta del PRO señaló que saben "lo profesional que es", junto con difundir el nuevo encuentro de Doggenweiler con la pescadora. En el video, se ve como la señora dice al final de la entrevista: "Espero que Karen Doggenweiler sea la próxima primera dama".