La PAES y el espejismo de la movilidad social
Exigir que los altos puntajes se vuelvan a concentrar en unos pocos colegios, expresa una falta de comprensión, inexcusable a estas alturas, acerca del problema real de la segregación educativa y de las lógicas de mercado de nuestro sistema educacional post-dictadura. Denota, a su vez, una ausencia total de voluntad para sincerar el estado de la educación pública, más allá de las ventajas comparativas de la exclusión; así como la indiferencia frente a la urgente necesidad de darle los apoyos que requiere y el impulso a los cambios que son indispensables.