Caso Julia Chuñil: Detienen a tres de sus hijos y un exyerno acusados por su desaparición y muerte
Tres de sus hijos y el exyerno de Julia Chuñil fueron detenidos por el crimen de la defensora ambiental mapuche y que desde hace un año y dos meses mantiene en vilo a la opinión pública nacional.
Se trata de Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, quienes participaron de forma activa en su búsqueda, incluso con diversas apariciones en TV acusando al empresario de la zona Juan Carlos Morstadt por rencillas anteriores y un audio. A ellos se les sumó Bermar Flavio Bastías Bastidas.
Crimen de Julia Chuñil: Detienen a sus hijos
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Los Ríos que llevó a cabo las órdenes de detención tras una ardua investigación, las cuatro personas se habrían orquestado y ejecutado el crimen de la mujer desaparecida desde noviembre del 2024.
La fiscal Tatiana Esquivel ordenó a Carabineros a proceder con las detenciones en los domicilios particulares de los ahora imputados por el crimen y desaparición de Julia Chuñil.
Las cuatro personas serían formalizadas esta jornada o a más tardar este jueves 15. Los tres hijos por parricidio y el exyerno por homicidio calificado, con la agravante de alevosía.
Se les sumará el delito robo con violencia e intimidación cometido en contra de un adulto mayor de 90 años y los cuatro arriesgan presidio perpetuo calificado.
Familia acusa nuevo montaje en su contra
Por su parte y tras conocida la noticia, Lissette Sánchez, nieta de Julia Chuñil, publicó un comunicado de prensa donde acusó montajes y pruebas falsas para detener a sus familiares.
“Fue un allanamiento y detención totalmente violenta con armas, y mucho consiguiente policial, es otro intento de montaje donde los culpan por robos violentos y asesinato, lo cual no es así, tienen pruebas falsas y posteriormente a eso se los llevaron detenidos”, comenzó en Instagram.
“Este es el tercer intento de montaje y lo cual ellos tienen pruebas suficientemente falsas a base de testigos protegidos que se contradicen, la orden de arresto fue solicitada por la fiscal Tatiana Esquivel, la misma que mantiene el caso y fue denunciada por los intentos de montajes anteriores donde iba a presentar pruebas falsas a juez a cargo junto con el teniente de Labocar”, añadió.
