De un jueves nublado con chubascos al calor extremo: DMC emite Alerta Meteorológica por temperaturas hasta 37°C
Desde este viernes y una vez superada las nubes que dejó la baja segregada que tiene chances de generar tormentas eléctricas en toda la zona central, el tramo pasará a una Alerta Meteorológica por temperaturas hasta 37°C.
Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, que avisó que el calor regresa con fuerza entre las regiones de Valparaíso a la del Biobío, con especial atención en El Maule y El Ñuble.
De acuerdo al pronóstico, esta zona superará los 30°C en la costa y los 37°C en los valles interiores, elevando al máximo el peligro de generación de incendios forestales.
Ciudades como Talca, San Carlos o Chillán podría traspasar la barrera establecida como máxima la tarde de este sábado 10 de enero.
En tanto, la Región de Valparaíso tendrá nubosidad en la costa y no más de 22°C, mientras que el interior y el Valle del Aconcagua la máxima llegará a los 33°C.
Debido a esto, Senapred tiene activas las Alerta Roja por calor en:
¿Cómo estará el calor en Santiago?
Según la DMC, esta misma noche deberían disiparse las nubes en Santiago, para tener un viernes 9 de enero despejado y con una máxima que rondará los 32°C en el centro.
El sábado será el peak del calor, con una tarde sobre los 35°C e incluso mayor en el poniente y el límite norte de la Región Metropolitana.