Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| Indignación por pareja que lanza crías de gaviota desde edificio de Maitencillo: Son buscados por la justicia

Por: Cristian Neira | 07.01.2026
Impacto y mucha indignación causó el video denuncia en redes sociales donde se capta a un hombre y una mujer que, sin ninguna compasión, comenzó a lanzar crías de gaviota desde el techo del edificio al suelo para eliminarlos, pese a la desesperación de los padres de ellas.

El año 2026 comenzó con un terrible video viral que causó indignación total al observarse a un hombre y una mujer que lanzaron crías de gaviota recién nacidas desde el techo de un edificio en Maitencillo, con el fin de asesinarlas.

El registro fue captado desde otro inmueble contiguo y su autora no podía caer en el impacto de ver cómo el hombre agarraba a los polluelos y los lanzaba al vacío desde una altura mayor a los 30 metros, mientras la mujer alejaba a los desesperados padres de las crías.

[Te puede interesar] Recolonizado por nalcas y peces pero saturado de fármacos: La cruzada por recuperar la naturaleza del Mapocho

Denuncia en la justicia

El video causó tanto impacto que las denuncias a la PDI por maltrato animal llovieron, por lo que fue la Municipalidad de Puchuncaví la que tomó la batuta para denunciar este maltrato animal.

Condenamos enérgicamente este tipo de acciones que atentan contra la vida silvestre y vulneran la normativa vigente de protección animal”, comenzaron, confirmando denuncia en la justicia contra la pareja.

Tomaremos todas las acciones contra quien resulte responsable de estos hechos que avergüenzan en cómo han actuado frente a la naturaleza en nuestras costas”, añadieron.

Afortunadamente, personal de Carabineros llegó rápidamente al edificio de la denuncia y junto al personal de SAG encontraron con vida a los polluelos lanzados al vacío, pues una vecina que vio todo no dudó en rescatarlos y cuidarlos.

Recordar que en Chile, el maltrato animal es un delito sancionado con penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio (61 días a 3 años), multas de 2 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), y la inhabilidad perpetua para la tenencia de animales, según la Ley Cholito (21.020) y modificaciones al Código Penal, con penas más severas para casos de abandono o envenenamiento.

[Te puede interesar] Biólogo experto aconseja: “Para que una planta modificada genéticamente llegue al consumo debe pasar muchas pruebas”