Gobernador Orrego llama al cuidado ante los 37°C de hoy: "Es la peor ola de calor de nuestra historia"
Calificándola como “la peor ola de calor de nuestra historia”, el gobernador de Santiago Claudio Orrego quiso hacer un fuerte llamado a la población a adoptar medidas de cuidado este miércoles 31 de diciembre.
Esto, porque pese a las altísimas temperaturas, se espera que desde temprano empiece a llegar gente a la zona de la Torre Entel para esperar las 12 de la noche y ver el espectáculo de Año Nuevo.
Extremar cuidados por el calor
Por ello, el gobernador Orrego pidió cuidarse para no lamentar tragedias. “Estamos viviendo probablemente la peor ola de calor de nuestra historia”, adelantó.
“Nunca habíamos tenido tanta temperatura por tantos días. Hoy, el calor extremo está matando más gente en el mundo que todos los efectos del cambio climático”, añadió.
Por ello, pidió que las personas que salgan de la capital no adopten conductas de riesgo, sobre todo lanzar colillas de cigarro encendidas. Además, pidió avisar a las autoridades ante la presencia de humo.
Por último, se dejó en claro que “se debe beber a lo menos 3 litros de agua diaria, fresca”.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el centro de la capital tendrá 35 a 36 grados esta tarde de miércoles 31 de diciembre, la parte norte de la Región Metropolitana podría incluso superar los 37°C.