Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sismo de mediana intensidad se percibe en parte de la Región de Coquimbo: En Los Vilos fue V Mercalli
El Desconcierto

Sismo de mediana intensidad se percibe en parte de la Región de Coquimbo: En Los Vilos fue V Mercalli

Por: Cristian Neira | 10.12.2025
La tarde de este miércoles, un sismo de mediana intensidad sacudió parte de la Región de Coquimbo, sintiéndose con fuerza en parte sur de esta zona.

Un sismo de mediana intensidad fue percibido, en algunas zonas con fuerza, en parte de la Región de Coquimbo, la tarde de este miércoles 10 de diciembre.

La información oficial del Centro Sismológico Nacional indica que el movimiento telúrico se registró a las 12:49 horas y tuvo una intensidad de 4,1.

Su epicentro se localizó a 12 kilómetros al noreste de Los Vilos y tuvo una profundidad de 29 kms.

[Te puede interesar] Kit de emergencia: ¿Sabes todos los elementos que debe tener en caso de sismo, tsunami o corte de luz?

Sismo perceptible en Los Vilos

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de las intensidades en la Escala de Mercalli:

  • Región de Coquimbo

    • Los Vilos: V

    • Illapel: IV

    • Canela: III

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”, informó el organismo.