ISP alerta por venta ilegal de parches para bajar de peso, controlar la glucosa y el apetito: Revisa detalles del producto
El Instituto de Salud Pública (ISP) ha emitido una alerta a la comunidad por la circulación de productos que son comercializados como medicamentos para bajar de peso y que no cuentan con autorización ni registro sanitario, poniendo en riesgo la salud de la población.
Se trata del producto Patches GLP-1, el cual es vendido a través de medios electrónicos sin contar su origen de fabricación ni la composición indicada en su rótulo.
En concreto, se comercializa como un producto que controla el apetito y los niveles de glucosa, además de ayudar a disminuir el peso corporal.
Algunos de los ingredientes que traería el producto son Extracto de Berberina, Extracto de Granada y Extracto de Canela, en un paquete de 30 parches para uso diario.
De acuerdo con el ISP, Patches GLP-1 es una hormona intestinal "que estimula la secreción de insulina dependiente de la glucosa y la biosíntesis de insulina, la inhibición de la secreción de glucagón y del vaciado gástrico, así como la inhibición de la ingesta de alimentos".
A su vez, el organismo fiscalizador destaca que existen medicamentos que imitan las funciones de la hormona GLP-1, y que sí cuentan con registro sanitario vigente.
En ese sentido, Patches GLP-1 se considera un producto ilegal y falsificado que infringe el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de Uso Humano.
