Balance preliminar del fin de semana largo: 262 lesionados, 22 fallecidos y 166 conductores detenidos
Carabineros entregó este domingo su tercer balance del fin de semana largo, revelando cifras preocupantes en materia de seguridad vial.
Durante los días comprendidos entre el jueves 30 de octubre y el sábado 1 de noviembre, se registraron 22 personas fallecidas en distintos accidentes de tránsito a nivel nacional, además de 262 lesionados y 166 conductores detenidos.
El teniente coronel Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que “la mayoría de las detenciones se debieron a conducción en estado de ebriedad (83 casos), bajo los efectos del alcohol (37) y de drogas (46)”.
El oficial también destacó que se detectó un caso de conducción temeraria, con un vehículo que circulaba a 198 km/h.
En el marco de los controles realizados, Carabineros fiscalizó 45.718 vehículos y aplicó 10.951 exámenes a conductores.
Como resultado, se cursaron 421 infracciones de tránsito a lo largo del país.
Ante estas cifras, la institución renovó su llamado a la prudencia, instando a los conductores a planificar con anticipación los viajes de retorno y a mantener la responsabilidad al volante para prevenir nuevos accidentes en las rutas nacionales.
En el caso de la RM, se espera que este domingo 2 de noviembre regresen a Santiago 167.998 vehículos, siendo en total más de 420.000 los autos que ingresaron y retornaron a la capital estos días.