Cámara aprueba AC contra juez Antonio Ulloa con 141 votos a favor: Diputada Cordero la única en contra
Este miércoles y de manera rápida, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con la gran mayoría de 141 votos a favor y sólo el de la diputada María Luisa Cordero en contra, la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte de Apelaciones, el juez Antonio Ulloa, involucrado en el Caso Audios.
Además, se produjeron dos abstenciones correspondientes a los diputados José Miguel Castro (RN) y Sergio Bobadilla (UDI), ambos de Chile Vamos.
Recordar que esta acción nace luego de la decisión de la Corte Suprema, que mantuvo en el cargo al ministro, pese a que había sido suspendido de sus funciones por la filtración de conversaciones con Hermosilla.
En agosto recién pasado, el Pleno de la Corte Suprema revisó la situación del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Antonio Ulloa, quien igualmente figura en el Caso Audios.
Luego de escuchar los alegatos de su defensa, la Corte Suprema decidió rebajar su sanción de cuatro a dos meses de suspensión, también con medio sueldo.
La AC contra juez Ulloa
Tras conocerse esta decisión de la Corte Suprema con el juez Ulloa, un grupo de diputados oficialistas anunciaron una acusación constitucional (AC) en su contra, la cual fue presentada a inicios de este mes.
Sobre esto, Daniel Manouchehri (PS) manifestó en el Congreso que “lo que ha pasado hoy día es una señal de corrupción devastadora por parte de la Corte Suprema”.
“Hoy día se ha salvado al ministro Antonio Ulloa, con jueces que debieron haberse inhabilitado, tanto por su cercanía con el propio ministro Ulloa como por haber manifestado previamente una opinión al respecto del caso que iban a ver”, añadió.