Fin de semana largo: Estos son los feriados y el único irrenunciable que queda en 2025
El último fin de semana largo de octubre traerá dos días festivos consecutivos: el viernes 31, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Ambos permitirán extender el descanso, aunque no son feriados irrenunciables, por lo que gran parte del comercio y los servicios funcionarán de manera normal durante esas jornadas.
De los cuatro feriados que restan este año, solo uno será irrenunciable: el 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad.
En esa ocasión, supermercados, malls, cines, tiendas y restaurantes deberán cerrar sus puertas, mientras solo algunos servicios esenciales podrán operar, según la normativa laboral vigente.
En cambio, durante los feriados comunes como los de este fin de semana largo, el funcionamiento dependerá de la decisión de cada empleador, ya que la ley no obliga a suspender las actividades.
Por ello, muchos rubros como el comercio, el turismo y la gastronomía suelen mantener sus horarios habituales.
Los feriados que quedan en 2025 son los siguientes: viernes 31 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes), sábado 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y jueves 25 de diciembre (Navidad, feriado irrenunciable).
Así, el cierre del año traerá varias oportunidades de descanso, aunque solo una de carácter obligatorio.