
Sernac revela cuáles son los comercios que más reclamos han recibido este Cyber Monday 2025
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha identificado a las marcas que más reclamos han recibido —de forma preliminar— en el marco del Cyber Monday 2025, que se desarrolla desde el pasado lunes y se extiende hasta este miércoles 8 de octubre.
En total, son 101 los reclamos que consumidores interpusieron ante la institución, hasta las 17:30 horas del lunes, y se estima que este número crezca.
Las principales razones responden a incumplimiento de las condiciones ofrecidas, como cancelaciones unilaterales de las compras, falta de stock, publicidad engañosa y ofertas que no son reales.
¿Qué comercios concentran la mayoría de reclamos?
Falabella.com - Linio: 11
Cruz Verde: 6
Entel: 6
Nike: 6
Ripley: 4
Por el momento, el Sernac continuará recopilando denuncias y monitoreando el comportamiento de las empresas.
La institución velará porque los comercios cumplan con la garantía legal para productos defectuosos, que se respete el precio ofrecido y el derecho a retracto.
¿Cuáles son tus derechos como consumidor?
Informar el costo total de la compra o servicio
Informar las referencias del producto
Indicar costo de despacho, fecha de retiro disponible y periodo que demorará el despacho
Informar de la falta de stock del producto