Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Sernac revela cuáles son los comercios que más reclamos han recibido este Cyber Monday 2025
Foto: Agencia Uno

Sernac revela cuáles son los comercios que más reclamos han recibido este Cyber Monday 2025

Por: Nicole Donoso | 07.10.2025
La mayoría de los reclamos se deben a cancelaciones unilaterales de compras, publicidad engañosa y falta de stock.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha identificado a las marcas que más reclamos han recibido —de forma preliminar— en el marco del Cyber Monday 2025, que se desarrolla desde el pasado lunes y se extiende hasta este miércoles 8 de octubre.

En total, son 101 los reclamos que consumidores interpusieron ante la institución, hasta las 17:30 horas del lunes, y se estima que este número crezca.

[Te puede interesar] Cortes de luz en Santiago para este miércoles 8 de octubre: Las comunas afectadas tras el anuncio de Enel

Las principales razones responden a incumplimiento de las condiciones ofrecidas, como cancelaciones unilaterales de las compras, falta de stock, publicidad engañosa y ofertas que no son reales.

¿Qué comercios concentran la mayoría de reclamos?

  • Falabella.com - Linio: 11

  • Cruz Verde: 6

  • Entel: 6

  • Nike: 6

  • Ripley: 4

Por el momento, el Sernac continuará recopilando denuncias y monitoreando el comportamiento de las empresas.

La institución velará porque los comercios cumplan con la garantía legal para productos defectuosos, que se respete el precio ofrecido y el derecho a retracto.

¿Cuáles son tus derechos como consumidor?

  • Informar el costo total de la compra o servicio

  • Informar las referencias del producto

  • Indicar costo de despacho, fecha de retiro disponible y periodo que demorará el despacho

  • Informar de la falta de stock del producto

[Te puede interesar] Colegio de Profesores denuncia en Contraloría "actividad proselitista" de Kast: Interrumpió clases en Alto Hospicio