Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Greta Thumberg y premiado fotógrafo argentino de naturaleza zarpan a Gaza en flota de 20 barcos con ayuda humanitaria

Greta Thumberg y premiado fotógrafo argentino de naturaleza zarpan a Gaza en flota de 20 barcos con ayuda humanitaria

Por: María del Mar Parra | 02.09.2025
Ya zarpó desde Barcelona una primera parte de la flotilla Sumud liderada por la activista ambiental Greta Thumberg rumbo a Gaza. El 4 de septiembre se sumarán barcos desde Túnez. Entre los integrantes viaja Nicolás Marín, el argentino que fue elegido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo.

Ante la crisis humanitaria y la guerra en Gaza, una de las figuras que han liderado la acción ciudadana ante la pasividad de los gobiernos del mundo es la activista ambiental sueca Greta Thumberg.

[Te puede interesar] VIDEO| Greta Thunberg se embarca en otra flotilla para Gaza: Más de 20 barcos zarpan desde Barcelona con ayuda

La activista ya estuvo a bordo de un barco con ayuda humanitaria que se dirigió a Gaza en junio, y que las fuerzas israelíes interceptaron, deportando a sus pasajeros. Ahora, la activista lidera un esfuerzo más grande: una veintena de barcos de la llamada “Sumud Flotilla” que zarparon el pasado 31 de agosto desde Barcelona, aplaudidos por cientos de personas que fueron a despedir a los activistas al puerto.

Una segunda parte de la flotilla está programada para salir de Túnez el 4 de septiembre, encontrándose en el Mediterráneo con los primeros barcos para luego seguir rumbo en conjunto hacia las costas de Gaza.

En el pasado, autoridades israelíes han tratado estos esfuerzos como shows publicitarios sin fundamento. Ahora, están planteando la posibilidad de endurecer la respuesta ante la llegada de la flotilla y tratar a los integrantes como terroristas.

A bordo de la flota también viaja Nicolás Marín, el fotógrafo argentino de 25 años que en 2023 fue elegido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo, premiado por una foto nocturna que tomó a un arrecife de coral en Aruba.

“Este es el llamado más riesgoso que he recibido. Se imaginarán como están mis padres y mi familia. Pero ahora necesito que mi familia también sean ustedes y que no nos dejen solos. No sé de dónde voy a sacar la fuerza para hacer esto me siento preparado”, declara a sus seguidores en redes el fotógrafo.