
DMC confirma chubascos de aguanieve en sectores de Santiago para este jueves 21 de agosto
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó chubascos de agua-nieve para la zona oriente de Santiago, evento que podría ocurrir la tarde de este jueves 21 de agosto y prolongarse hasta la mañana del viernes 22.
De acuerdo al último reporte del organismo, las características frías del sistema frontal que dejará lluvias en toda la zona central, dejarán intensas nevadas en la cordillera y precordillera, condiciones que podrían repetirse en el valle.
Posible agua-nieve en Santiago
En el centro de Santiago se espera que entre jueves y viernes precipiten cerca de 15 a 20 milímetros de lluvia, lo que lo convierte en un evento importante en el cual las autoridades ya están tomando recaudos.
La DMC emitió dos avisos, uno por nevadas normales a moderadas en cordillera desde la Región de Valparaíso a la Región del Maule, donde los montos en la RM rondan entre los 60 a 80 centímetros, con posibilidad de viento blanco.
El otro es por probables nevadas en zonas desde la Región de Coquimbo a la Región del Biobío, donde las comunas precordilleranas de Santiago como San José de Maipo tendrán nevadas y algunas de la zona oriente podrían tener agua-nieve entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.
Para el sábado, Santiago tendrá cielo despejado, pero un amanecer bajo cero y máximas que no superarán los 15°C y con mucha humedad ambiental.