
Santiago y su clima cambiante: Región Metropolitana pasará de los 20°C de calor a los 30 mm de lluvia
El tiempo en la zona central, especialmente en la Región Metropolitana, será muy cambiante esta semana, donde pasaremos de las tardes primaverales al invierno duro con lluvia, viento y frío en pocos días
De hecho, este lunes amaneció con 7°C de mínima, para tener una máxima de 20°C, lo cual aumentará el martes donde los termómetros incluso podrían rozar los 25°C en algunas partes.
Del calor a la lluvia
Serán dos días donde se debe aprovechar para hacer actividades al aire libre o cosas domésticas como lavado de ropa, pues todo comenzará a varias diametralmente el miércoles.
Mientras esa jornada será crítica en zonas del Maule, Ñuble y Biobío donde hay diferentes alertas por lluvias intensas lluvias en poco lapso de tiempo, en Santiago el cielo se cubrirá.
De los 23°C del martes pasaremos a los sólo 15°C de máxima el miércoles y con el cielo completamente cubierto, algo de viento.
El jueves, la capital tendrá lluvia todo el día, donde se estiman que los montos serán entre 20 a 30 milímetros, debido a que las precipitaciones seguirán hasta el viernes en la tarde, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.
Para el fin de semana, aunque faltan muchos días aún, se espera clima invernal con ambiente frío y húmedo.