Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Alerta de seguridad del Sernac provoca alarma: Más de 150 vehículos Volvo con falla que podría dejarlos sin frenos
Sernac

Alerta de seguridad del Sernac provoca alarma: Más de 150 vehículos Volvo con falla que podría dejarlos sin frenos

Por: Cristian Neira | 22.07.2025
En sus canales oficiales, el Sernac activó una alerta de seguridad debido a una peligrosa falla de varios modelos de vehículos Volvo que podrían quedar sin frenos bajando una pendiente.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) activó una alerta de seguridad, debido a una peligrosa falla en vehículos de la marca Volvo, muy vendidos en Chile entre el año 2024 y 2025.

De acuerdo al organismo, se trata de modelos XC60 T8, XC90 T8, EX40 P6, EX40 P8, EC40 P6 y EC40 P8, en alerta debido a un posible defecto de desprogramación en el módulo de control de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

[Te puede interesar] Mampato en la mira del Sernac tras accidente en juego acuático que dejó a niños de 4 y 9 años lesionados

¿Cuál es la falla de vehículos Volvo?

La empresa informa que, a través de las investigaciones de calidad de Volvo Cars, han identificado que, tras una reciente actualización del software, existe el riesgo que la función de frenado del vehículo se desactive temporalmente si el vehículo ha descendido pendientes en punto muerto durante al menos 1 minuto y 30 segundos en modo "B" (en vehículos híbridos enchufables) o One Pedal Drive (en vehículos totalmente eléctricos). Esto podría ocasionar una colisión.

¿Cuál es el riesgo?

Si el vehículo llegase a fallar en su función de frenado, el consumidor corre riesgo de sufrir lesiones a causa de una posible colisión.

¿Cuáles son los vehículos Volvo con falla?

Debes revisar el listado PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué debo hacer si mi vehículo está en ese listado?

  • Comprobar si su vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto o en https://recallsvolvocars.cl/

  • De ser el caso, debe ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.

  • Concurrir con su vehículo a los talleres.

  • Acceder a la actualización en línea OTA en su vehículo e instalar dicha actualización.

[Te puede interesar] No solo Citröen: Sernac suma a modelos de Peugeot y Opel por riesgo de accidente de 37 mil autos

¿Qué hará la empresa?

La medida de reparación consiste en la Inspección y Actualización del Software de control del módulo de control de frenos (BCM2) de acuerdo con las instrucciones. Se ha distribuido vía OTA ("Over The Air", Software de actualizaciones vía internet de Volvo) la actualización de softwaresotware necesaria para corregir este defecto. El propietario sólo debe instalar la actualización recibida en su vehículo a través de OTA, siguiendo las indicaciones en su pantalla central.

¿Dónde me contacto con la empresa?