
Impacto en San Carlos: Voraz incendio destruye fábrica de longanizas de película “Denominación de Origen”
La ciudad de San Carlos despertó con el dolor de ver la fábrica de longanizas del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile reducida a escombros por un voraz incendio.
El lugar saltó a la fama al ser usado como el set principal de la película “Denominación de Origen” que mostró la eterna lucha por saber de dónde nacieron las longanizas en la Región del Ñuble.
Incendio destruye fábrica de longanizas
Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería del Ñuble, coronel Christopher Parra Carvajal, declaró a la prensa que “a pesar de los esfuerzos realizados por personal de Gendarmería y la rápida reacción de Bomberos, las instalaciones de la fábrica de longanizas quedaron totalmente destruidas”, declaró el director regional (s) de Ñuble, coronel Christopher Parra Carvajal, tras la emergencia.
“A esta hora, personal de Bomberos trabaja en el lugar para determinar las causas del incendio. A su vez, personal especializado del Labocar de Carabineros realiza peritajes para esclarecer el origen del fuego”, añadió.
Cabe indicar que la fama de la fábrica de longanizas del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile de San Carlos saltó a la fama el año 2018, cuando ganó el premio a la mejor longaniza en la tradicional Fiesta de la Longaniza de Chillán, siendo la motivación de la famosa película.