Funeral de alto riesgo atemoriza a Pudahuel Sur: Alcalde exige seguridad al gobierno tras noche de balas y subametralladoras
Tras la noche de terror que vivieron vecinos de Pudahuel Sur por un funeral de alto riesgo de un delincuente, la que incluyó fuegos artificiales, pero lo peor, horas de balazos al aire de pistolas y subametralladoras, el alcalde Ítalo Bravo alzó la voz.
Desde este martes que se realiza el velorio de este sujeto y hasta la zona cercana a Laguna Sur con Oceanía, a sólo dos cuadras de una comisaría de Carabineros, hubo cientos de ráfagas de proyectiles al aire sin que la presencia policial apareciera.
Alcalde exige seguridad
Al respecto, el alcalde de Pudahuel Ítalo Bravo, indicó a El Desconcierto que “esta mañana me dirigí al Ministerio de Seguridad para demandar con toda la fuerza posible que el velorio que se está desarrollando en Pudahuel Sur se realice sin violencia y dejen en paz a los vecinos”.
“Hemos visto imágenes inaceptables que han sembrado el miedo entre vecinos de esfuerzo y trabajo de la comuna”, añadió.
Durante la mañana de este miércoles se observó presencia policial en la zona y los vecinos esperan que esta se mantenga durante toda la madrugada, para no volver a repetir la noche de terror que vivieron.
De todos modos y por seguridad, al menos tres establecimientos educacionales del entorno de Pudahuel Sur, incluyendo un jardín infantil, decidieron suspender sus clases este miércoles y jueves.