
Israel no cede sus bombardeos en Gaza pese a peticiones de alto al fuego: Rafah asediado por ataques
Israel continuó con los bombardeos en la ya destruida Rafah en Franja de Gaza, con el argumento de perseguir terroristas, en una zona que volvió a habitarse hace poco tras el alto al fuego.
En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes indicaron que han expandido las operaciones en Al Janina en Rafah, donde han desmantelado infraestructura de Hamás, al tiempo que continúan los bombardeos contra esta organización y la Yihad Islámica Palestina.
Aumenta número de muertos por Israel
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que los bombardeos israelíes contra la Franja de las últimas 24 horas causaron la muerte de 25 palestinos y heridas a otros 70.
El regreso de los bombardeos a la franja después de que el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu rompiera el alto el fuego con Hamás, el pasado 18 de marzo, ha causado la muerte ya a 921 personas y heridas a más de 2.000, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
En total, es decir, desde el inicio de la ofensiva israelí del 7 de octubre de 2023 contra el ya muy devastado enclave, hay 50.277 muertos, la mayoría mujeres y niños; y 114.095 heridos, de acuerdo con esa fuente.
Además, miles de personas siguen desaparecidas, muchas de ellas bajo los escombros por el fuego israelí sin poder ser rescatadas por los equipos de Defensa Civil local porque Israel no lo permite.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) volvió a denunciar que, por séptimo día consecutivo, todavía se desconoce el paradero de nueve de sus técnicos de emergencias en la zona de Tal al Sultan en Rafah (sur de Gaza) donde fueron "asediados y atacados" por las fuerzas israelíes.