
Nicolás Cid, imitador de Steve Perry, formalizado por abuso sexual con violación: Víctima dio crudo relato
Nicolás Cid, conocido y popular doble del líder de Journey Steve Perry, fue formalizado este lunes por el delito de abuso sexual con violación tras la denuncia presentada por su víctima.
El ganador del programa “Yo Soy” de CHV apadrinó musicalmente a la joven de 21 años que lo denunció ante las autoridades.
“Lo conocí hablando por Instagram, lo seguía del programa que él ganó. Me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia”, comenzó su crudo relato a CHV Noticias.
Nicolás Cid, formalizado por abuso sexual con violación
Además, la joven mujer indicó que “llegamos al punto de conocernos personalmente. Vez que nos juntamos en algún evento. Le tenía mucho cariño, mucha confianza. Era muy cercano en temas musicales sobre todo”, agregó.
Sobre el día que Nicolás Cid habría cometido los delitos, la joven narró que el imitador le pidió irse a su casa, un día en la noche cuando ya eran cerca de las 04:00 horas de la madrugada.
“Mi esposa le decía a mi hija que no fuera por la hora y todo el tema y ella decía que era el momento que él puede”, avisó el padre de la víctima.
“La verdad es que uno jamás espera que le va a pasar esto. En la confianza está el peligro y yo no lo supe ver”, complementó la chica.
Nicolás Cid recibió la denuncia por abuso sexual con violación a mediados del año 2024, por lo que debió retirarse del programa “Mi Nombre Es” de TVN, donde participaba y era uno de los favoritos. En aquella ocasión, argumentó “problemas de índole personal”.
Si bien la defensa de la joven pidió la máxima medida cautelar que es prisión preventiva, el tribunal sólo le aplicó arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de 60 días de investigación.