viernes 04 de septiembre de 2026

Tras 13 horas de trabajos: Metro restablece servicio de Línea 2 para vecinos de San Miguel y La Cisterna

Todo comenzó a las 06:00 horas con la apertura de puertas, generándose el descarrilamiento que obligó a cerrar las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.

9 de enero de 2025 - 00:00

Al ser una de las líneas más ocupadas, los paraderos de la Gran Avenida se atocharon de personas que buscaban desesperadamente subirse a una micro para llegar a sus lugares de destino. Además, hubo retrasos en otras líneas del Metro.

Se descarrila tren del Metro de Santiago

La gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad del Metro, Paulina de Canto, aseguró que la emergencia duraría varias horas.

“Hemos iniciado esta mañana el servicio de la red de Metro con un servicio parcial que afecta a Línea 2, producto de una falla técnica que afectó a uno de nuestros trenes en una de las vías secundarias de Línea 2, pero que afecta la vía principal en su tramo central”, expresó a la prensa.

Sin embargo, tras horas 13 horas de trabajo para restablecer el sistema, finalmente los vecinos de La Cisterna y San Miguel podrán acceder al servicio.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Presidente José Antonio Kast registra su mayor desaprobación desde asumido su gobierno. Créditos: Agencia Uno.

Las más leídas

Últimas noticias