Limpieza de vidrios, nuevas luminarias y techumbres: Mercado Central partirá un 2025 renovado
El Mercado Central comenzará un nuevo año renovado gracias a la implementación una serie de medidas que apuntan a la restauración y limpieza del espacio, sumando a mayor iluminación y cambio de las techumbres.
La iniciativa es parte del programa Barrios Comerciales de Sercotec, que a su vez, es parte del Plan de Recuperación de Centros Urbanos del gobierno.
En concreto, actualmente se está pintando la infraestructura interna del recinto, sumado a la limpieza de 560 vidrios y de más de 1.000 metros ² en dos pisos.
Al mismo tiempo, el programa contempla la instalación de nuevas luminarias y el cambio de techumbres para potenciar la iluminación del recinto. Además, se habilitará un acuario interactivo.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó las medidas a implementar en el Mercado Central, como también en otros recintos históricos de Chile.
"Estamos celebrando el hecho de que Sercotec, junto al Ministerio del Interior, esté haciendo este programa en cinco comunas en todo Chile, recuperando cascos históricos y fortaleciendo el dinamismo económico de cada uno de estos lugares”.
Por su parte, el administrador del Mercado Central, Sergio Olivares, manifestó la importancia de estos cambios en vista a potenciar el turismo.
"La intervención de limpieza de estructuras, limpieza de vidrios, pulido de piso y la importancia de un acuario interactivo para darle un valor agregado al turismo. que la gente no solo conozca la alta gastronomía sino los productos de nuestra tremenda franja de mar".
Este año, el programa de Barrios Comerciales de Servicio de Cooperación Técnica, que en 2025 cumplirá 10 años, logró tener una inversión pública de forma extraordinaria de 700 millones de pesos.
Esto se traduce en beneficios para 12 barrios de cinco regiones del país.