Hermano de Jorge Valdivia revela su presente en la cárcel de Rancagua: “Es difícil”
Jorge Valdivia sigue recluido en la cárcel pública de Rancagua, luego de ser enviado a prisión preventiva tras la formalización por una segunda denuncia de abuso sexual y violación en su contra.
El exídolo de Colo-Colo, que ya había estado preso por una acusación inicial del mismo tenor sexual, no lo estaría pasando bien tras las rejas.
Así lo reveló su hermano Claudio Valdivia, reconociendo a Mega que “en los días de visita, en las tres horas que tenemos, él trata de estar fuerte, es difícil, pero está entusiasmado que Paula (Vial) pueda convencer a la Corte Suprema para conseguir nuevamente su libertad”.
“Desde el día uno estamos confiados que es inocente, él también”, añadió, con la seguridad que su hermano no será condenado.
El también exfutbolista Claudio Valdivia se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones que revirtió su arresto domiciliario, dejándolo en la cárcel.
“Ya quedó demostrado en el Tribunal de Garantía que sirvieron (los nuevos antecedentes). Fue perfecta la resolución que el juez de esa sala emitió”, dijo.
“Estábamos muy tranquilos, esperando hasta la fecha del juicio, pero lamentablemente apareció la Corte de Apelaciones y revocó esa decisión perfecta que hizo el juez, que durante diez horas en tres jornadas revisó, miró, vio con sus ojos”, siguió.
Para cerrar, el hermano de Jorge Valdivia dijo que “el mismo juez lo dijo, por más que el Ministerio Público se esforzó para demostrar de que efectivamente ellas estaban inconscientes, Paula, la defensa, demostró con las evidencias de que no fue así”.