Desvíos y alta congestión en Providencia por conductor ebrio que tras choque botó 4 postes
Una congestión bastante importante en Providencia debido a los cortes y desvíos de tránsito es el que está causando hasta este momento, un conductor ebrio que provocó un impresionante y gravísimo accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas, cuando por la velocidad y el consumo de alcohol, un vehículo con cinco ocupantes chocó y derribó cuatro postes, incluyendo un transformador eléctrico.
Avenida Santa María esta cortada desde Puente Loreto hasta pasado el Puente Pío Nono, debido a que los cables eléctricos están en plena calle. El vehículo destrozado quedó frente a las oficinas administrativas de Sernageomin.
El conductor resultó ileso, pero quedó detenido por el delito de manejo en estado de ebriedad debido a que marcó 1,098 ml. en su sangre. El resto quedó con heridas leves, salvo el copiloto, que quedó en estado de gravedad.
"Se trata de un vehículo que habría impactado a alta velocidad a dos postes de alumbrado público de la empresa ENEL, los dos transformadores habrían sido desprendidos y están obstaculizando la vía", dijo a la prensa el capitán Claudio Medina, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente.
Este gravísimo siniestro vial causó cortes en Avenida Santa María, un gigantesco taco y los siguientes desvíos:
Por Antonia López de Bello > Capellán Abarzúa hacia Sta María
Por Puente Purísima hacia Av. Cardenal Caro > Av. Andrés Bello al oriente