Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Concejales de Ñuñoa contra Sichel: Alcalde eliminó murales en homenaje a personas con Autismo
Foto: Instagram @siliconvalle

Concejales de Ñuñoa contra Sichel: Alcalde eliminó murales en homenaje a personas con Autismo

Por: Nicole Donoso | 12.12.2024
Las pinturas adornaban los grandes maceteros de la Plaza Valentín Trujillo desde abril de 2023.
Este jueves, un grupo de concejales de Ñuñoa manifestaron su molestia por la decisión del alcalde Sebastián Sichel de eliminar los murales en homenaje a personas con autismo ubicados en la plaza detrás de la Municipalidad.

Además, la acción tomada por el alcalde de derecha vulneraría el artículo 30 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

[Te puede interesar] Hasta 25% de descuento de su sueldo: Las sanciones que arriesga diputada Maite Orsini tras nueva polémica

"Como miembros del Concejo Municipal de Ñuñoa, lamentamos la acción cometida por la nueva administración del alcalde Sebastián Sichel", inicia la declaración pública emitida por 5 concejales.

Los murales fueron pintados en abril del año pasado gracias a la iniciativa de la Fundación Mawen, que trabaja por impulsar espacios inclusivos a través de las artes.

Por lo tanto, diversas organizaciones sociales participaron de la actividad en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

"Es especialmente preocupante, que esas familias vean borrado de la manera más violenta su trabajo, que llenaba de alegría una explanada que habitualmente usan estudiantes de baile, skaters y personas que pasean perros", expone el comunicado.

Además, se vulneran los derechos de las personas con discapacidad "al transgredir su participación y aporte local a la comuna a través de las artes".

[Te puede interesar] El "ninguneo" de Johnny Herrera a título que recibió Vidal y Fernández: "El cartón no significa nada"

Los concejales creen que esta decisión tomada "sin consultar" por la máxima autoridad comunal se debe al desconocimiento que tiene de la comuna.

El comunicado cuenta con la firma de los concejales Alejandra Valle, Andrés Argandoña, Maite Descouvieres, Mireya del Río y Verónica Chávez, más la Fundación Mawen y Autismo Ñuñoa.

[Te puede interesar] Concejales de Ñuñoa contra Sichel: Alcalde eliminó murales en homenaje a personas con Autismo