Manouchehri y denuncia contra Presidente Boric: “Es inverosímil (pero) deberá investigarlo la justicia”
El diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, advirtió que pese a que encuentra poco creíble la denuncia de acoso sexual contra el Presidente Gabriel Boric, se debe dejar a la justicia que investigue para esclarecer los hechos.
En un punto de prensa en el Congreso, el parlamentario señaló que “en esto hay que ser suficientemente realista y quizás lo que voy a decir puede ser impopular, pero la verdad es que en nuestro país hay casos de denuncias sexuales, de abuso, de acoso, que son reales y también hay casos que no son reales”.
“A mi juicio, lo que hemos visto en el caso específico del Presidente Gabriel Boric es inverosímil. Deberá investigarlo la justicia, como todos los casos, porque aquí no se puede descartar a priori ningún caso y lo que corresponde es que se investigue a fondo. Y nosotros esperamos que esta investigación pueda aclarar lo propio que ha señalado el Presidente, que es un caso absolutamente inverosímil. Es poco creíble cuando uno lee los textos, que efectivamente dan cuenta de una situación que pareciera que no es real”, añadió.
Además, expuso que Boric “no tiene ninguna obligación legal de comunicar una denuncia que le hacen. Más aún si parece que es una denuncia sin ningún tipo de fundamento, porque imagínese el día de mañana podría haber cientos de denuncias sin ningún fundamento y el Presidente tendría que, a medida que van llegando, a hacerlas públicas”.
“Evidentemente lo que hay que hacer en este tipo de casos es permitir que se realice la investigación porque también en Chile hay casos de abuso sexual, hay casos de violaciones, hay casos de acoso reales todos los días en nuestro país y lo que deben hacerse es investigarse”, continuó.
Para cerrar, Manouchehri precisó que “me parece que el relato es inverosímil. Ahora, efectivamente también tenemos que hacernos cargo que en este país hay denuncias que no son reales y que se deben investigar, y esos casos uno tiene el derecho también de poder ponderar algo y decir públicamente que ese caso es falso”.