Migración irregular se contiene: Ejército asegura que pasos clandestinos disminuyen casi 50% en Arica
La ola migratoria irregular sin control que se prolongaba desde el segundo gobierno de Sebastián Piñera logró contenerse este año 2024, según pudo confirmar el Ejército de Chile.
Las políticas de control implementadas por el actual Poder Ejecutivo en la Región de Arica y Parinacota hicieron que, en el último tiempo, los pasos irregulares disminuyeran en un 46%.
Así se grafica en el informe presentado por el Comité Policial y de Frontera y el delegado presidencial Ricardo Sanzana, donde se dice que febrero de 2023 y noviembre de 2024 hubo 20.062 intentos de ingreso impedidos y 37.098 controles de identidad en la región.
“Esto se traduce hoy día en nuevas cámaras de televigilancia, en la compra y adquisición de 13 camionetas 4x4 para el Ejército y 6 unidades de 4 motos para la misma institución, a modo de poder tener una más rápida y eficiente reacción frente a situaciones de intentos de ingreso irregular”, argumentó el delegado presidencial Sanzana.
La autoridad cerró avisando que aumentarán los controles con el fin de seguir mitigando los efectos de la migración ilegal en nuestro país.