Diputados Manouchehri y Cicardini aseguran que abogado de Hermosilla busca “intoxicar el debate”
Luego que el abogado Juan Pablo Hermosilla, defensa de su hermano Luis Hermosilla en el Caso Audios, diera a conocer que en los próximos días hará una nueva revelación de chats de WhatsApp, los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini reaccionaron con recelo.
El legista anunció que liberará los mensajes con fiscales y jueces, poniendo en jaque al Poder Judicial.
Al respecto, el diputado Manouchehri, querellante en el Caso Audios, manifestó que “es poco coherente el anuncio de la defensa de Hermosilla. Por un lado, dice que va a hacer públicos algunos chats, pero por otro, se querellan porque se hicieron públicos otros chats. Me parece que lo que busca Hermosilla es intoxicar el debate”.
“Que la gente no logre distinguir qué es lo relevante. Me recuerda a ese dicho: ¿Cómo esconder un elefante en una plaza vacía? Pues llenando de elefantes. La estrategia ya no es decir ‘mi defendido no es corrupto’, sino decir ‘es corrupto, pero hay muchos corruptos’. Nosotros somos partidarios de la total transparencia en este caso; ojalá se supieran todas las conversaciones, caiga quien caiga”, añadió.
Por su lado, la diputada Daniella Cicardini dijo que “me parece una amenaza impresentable y una clara intención de condicionar o inhibir la actuación de fiscales y jueces. Por un lado, se queja de las filtraciones, que han sido claves para el avance de las investigaciones, pero si las usan ellos como arma les parece bien, y además anuncian un método ‘a cuentagotas’, partiendo por fiscales y jueces, y dejan rebotando la amenaza de seguir con otros sectores”.
“Es una táctica para ensuciar a todos con barro y así ocultar el verdadero pantano de corrupción en el que algunos realmente están hundidos. Una desfachatez inaceptable. A nosotros nos gustaría que se hicieran públicos todos los chats y que caigan todos los que tengan que caer”, cerró la parlamentaria.