Adulto mayor pierde $15 millones: Billetes guardados en tarro se quemaron tras incendio
Un adulto mayor de la ciudad de Curicó clama por ayuda a las autoridades, luego de haber perdido $15 millones tras quemarse los billetes que guardaba dentro de un tarro de leche, porque no confiaba en los bancos.
Este miércoles, un voraz incendio consumió la casa del hombre con residencia en Curicó, destruyendo todo en su interior. Los billetes, pese a que estaban dentro del tarro cerrado, quedaron destruidos por el intenso calor de las llamas.
La familia de Segundo Froilán Ruz contó a T13 que unos vecinos que perdieron dinero en las inundaciones le contaron que existe un proceso en el Banco Central donde podría recuperar parte de su dinero.
De acuerdo al sitio web del ente emisor, el proceso es el siguiente:
Manipule los billetes con cautela: antes de tomarlos busque una bolsa plástica e identifíquela con su nombre y monto aproximado.
Una vez embolsados, evite escribir o colocar objetos pesados sobre ellos.
Si los billetes se encuentran en un contenedor (caja metálica, plástica u otro) no los extraiga. De esa forma, evita un mayor deterioro. Si el tamaño lo permite, coloque el contenedor en una bolsa.
De ser posible, retire monedas que puedan dañar los billetes y entréguelas en una bolsa separada.
Evite reparar y contar los billetes.
Evite limpiar las monedas.
En caso de billetes muy dañados que se encuentren entre escombros, utilice una pala para tomar los billetes y sus fragmentos. Hágalo con precaución, evitando dañar aún más los billetes.
Idealmente los billetes deben estar secos.
Con este proceso, la familia contó que pudieron recuperar poco más de $8 millones, pero el resto se consumió.