Caso Hermosilla: Manouchehri acusa amenazas contra quienes están llevando la investigación
Este martes se dio a conocer que la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, presentó una denuncia por supuestos seguimientos y amedrentamientos que estarían recibiendo los juristas que están a cargo del Caso Audios del abogado Luis Hermosilla.
De acuerdo al relato de la persecutora, al fiscal Miguel Ángel Orellana le descerrajaron su automóvil, pero pese a haber artículos de valor en su interior, no se robaron nada.
Por su parte, la misma fiscal Parra detectó intentos maliciosos de acceder a su correo electrónico, por lo que hizo la denuncia que quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.
Al respecto, el diputado Daniel Manouchehri (PS) declaró que “la Fiscalía abrió una investigación por amedrentamiento y amenazas contra quienes están llevando la investigación del caso Hermosilla”.
“Esto es intolerable, estamos en presencia de una verdadera mafia. No debemos permitir este tipo de amedrentamientos. Se deben tomar todos los resguardos para asegurar el éxito de la investigación y perseguir a estos verdaderos gánsteres detrás de estas amenazas”, añadió.
Por su parte, su compañera Daniela Cicardini dejó en claro que “la información sobre seguimientos y amenazas a fiscales que investigan el caso Hermosilla es de la mayor gravedad, altamente preocupante, y propio del actuar de la mafia y del crimen organizado”.
“Quiero recordar que hace más de un mes, a propósito del robo a la vivienda de la fiscal Regional de Los Lagos, junto al diputado Manouchehri solicitamos medidas de protección para los fiscales del Caso Hermosilla; porque ante una red de corrupción tan grande y vinculada a tantos intereses, debe ser una prioridad proteger a quienes buscan hacer justicia y llevan adelante esta investigación”, cerró.