Robo a Brinks en Rancagua: Cinco carabineros activos son detenidos por participar de banda criminal
Este martes se logró la detención de cinco funcionarios activos de Carabineros de Chile, acusados de estar vinculados a la banda criminal que cometió el cinematográfico robo a las bodegas de la empresa de valores Brinks en Rancagua.
De acuerdo al matinal ‘Buenos Días a Todos’ de TVN donde se entregó la información exclusiva, se trataría de tres cabos primero, un cabo segundo y dos carabineros, todos pertenecientes a la dotación de Rancagua.
Si bien no se ha aclarado su participación en los hechos, se ha desprendido que al conocer el plan de la banda, habrían entorpecido el trabajo policial durante la masiva quema de automóviles en la Región de O’Higgins el pasado 16 de agosto.
Los cinco carabineros detenidos fueron ingresados a la subcomisaría Diego Portales en Rancagua, desde donde serían trasladados a su formalización.
Cabe indicar que aún no aparece la totalidad de los $11.000 millones que fueron robados a Brinks, siendo recuperados sólo $228 millones, siendo la gran incógnita del caso.
Este robo sucedió el pasado 16 de agosto, cuando más de 30 personas participaron de este atraco que tuvo muchas etapas, como incendios y delitos menores en otros lugares de la Región de O’Higgins para despistar.
Al día de hoy existen 23 personas detenidas por el denominado “nuevo robo del siglo”.