Quinto robo a cajero automático en Santiago: Otra vez no tenía medidas de seguridad exigidas por ley
En la comuna de Renca ocurrió el quinto robo a un cajero automático en Santiago en menos de dos semanas, el sexto en el país si se suma otro ocurrido en San Pedro de La Paz, en el regreso de un tipo de delito que se había erradicado por medidas de seguridad exigidas por la ley.
Entintado de billetes, empotramiento de los dispensadores y otros protocolos, nuevamente no fueron cumplidos por estos cajeros del Banco de Chile que han sufrido con la delincuencia.
Esta vez, ocurrió al interior de un supermercado en la comuna de Renca, ubicado en Caupolicán con Domingo Santa María, donde los antisociales se llevaron cerca de $100 millones, debido a que no fueron destruidos con el entintado.
El subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, confirmó que “fueron cinco los delincuentes que saturan con gas dicho cajero y hacen la explosión para llevarse las gavetas con dinero”.
“Se utilizó una mezcla de acetileno y oxígeno, bastante explosiva, y que produce los daños que ustedes pudieron observar”, añadió.
Este robo se suma al ocurrido en Barrio Meiggs que causó un voraz incendio de mucha destrucción, y a otros ocurridos en Quilicura, Colina, La Florida y otro en Renca, todos a cajeros de Banco de Chile.