Más de 500 reclamos: Sernac cita a declarar a tienda SuperZoo por retraso en entregas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a la tienda de mascotas SuperZoo por acumular más de 500 reclamos tras el Cyber Day de junio pasado por retraso en entregas de los productos y cancelación unilaterales de compras.
Clientes acusan que compraron alimentos para perros y gatos que no llegaban, siendo un producto esencial para la vida de las mascotas.
La citación del Sernac al representante legal de la tienda se dio luego de que la empresa no entregara toda la información solicitada por el ente fiscalizador, tras los reclamos de las y los clientes.
En ese sentido, SuperZoo podría acordar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), por ejemplo, para compensar a los afectados.
Algunos de los testimonios señalan:
“Realice una compra de alimento y me ofrecen un calendario de entrega y yo programe y el producto no llego. Me comunique con la empresa (sucursal de 5ta región y sucursal de Santiago) y no me dieron ninguna solución, el problema es que no tengo alimento para mi mascota”.
“Compré varios productos de alimento canino, compra por la cual se pagó un total de $54.072.- y donde se indicó que en un plazo de 5 a 10 días se iba hacer entrega de los productos, lo cual no fue cumplido. Al realizar las consultas, recibí un pésimo trato por parte del proveedor”.
“Se realizó una compra de alimento gatuno, con supuesta entrega disponible al día siguiente. La tardanza del producto ya acumula 14 días a la fecha, obligándome a realizar gastos extras en alimento”.